Estoy embarazada y mi jefe quiere un acuerdo, ¿qué hago?

Realizada por inmaculada. 30 jun 2015

España, Madrid

Mejor respuesta

Buenos días Inmaculada,

Le sugerimos que no acepte ningún acuerdo sin antes saber las condiciones de la propuesta de su jefe. En muchos casos es mejor prevenir, que lamentar.

Podemos encargarnos de brindarte un asesoramiento personalizado.

Puedes conocer más sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Situación irregular y despido Buenas Tardes Inmaculada, le informamos que ante la falta de datos si la empresa la despide estando embarazada usted tiene derecho a impugnarlo por ser nulo o en su caso improcedente. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Hola Inmaculada:

Entiendo que lo que tu jefe quiere negociar contigo es un despido indemnizado. Si tú no estás interesada en abandonar la empresa, no tienes porqué aceptar ni soportar presión alguna, ten en cuenta en este sentido que a la mujer, por el hecho de estar embarazada, el ordenamiento laboral le brinda una especial protección frente al despido, por lo que si la empresa quisiera despedirte, solo podría hacerlo con causas reales y bien fundadas (disciplinarias o por motivos económicos...), si no tiene esas causas, tendría que reincorporarte a la empresa en las mismas condiciones en las que estuvieras antes del despido.

Un saludo.
Javier Echeburúa
Abogado

Lizano Abogados Abogado en Logroño

9 respuestas

Buenos días. Entiendo se refiere a que la quiere despedir. Vd. puede negarse. Si lo desea puede llamarnos para comentar su caso con mayor detalle.

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid