Estoy embarazada y de baja médica ¿Me pueden despedir?

Realizada por miriam. 5 ago 2012

Estoy embarazada y el médico me ha dado la baja médica por ciática. ¿Me pueden despedir?

Mejor respuesta

Estimada Miriam,
A usted no la pueden despedir por el hecho de estar embarazada, sin embargo, si la pueden despedir por otras causas distintas al embarazo. Distinto sería que la despidiesen alegando otras causas para encubrir la causa del embarazo, en tal caso, sería un despido improcedente; pero esto habría que demostrarlo.

Esperamos haberle sido útil, si necesita asesoramiento, no dude en consultarnos,

Atentamente,
Estefanía.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Estoy embarazada, embarazo múltiple, me han recomendado que coja la baja, me queda poco para que se cumpla el contrato, cuando finalice el contrato, ¿la baja continúa? Gracias.

Pueden despedirla, sin perjuicio de que su despido pueda ser improcedente.
Saludos

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

En principio, sí pueden despedir a una persona estando embarazada y de baja, aunque lo normal es que sea declarado despido nulo en virtud de lo oprevisto en el artículo 53.4 a) del Estatuto de los Trabajadores.

Saludos. Quedo a su disposicion si necesita hacer una consulta más detallada.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,
El hecho de que estes de baja médica no es impedimento para que procedan a tu despido. Ahora bien, la circusntancia de que estés embarazada es un datos trascental, pues efectivamente, el despido de una trabajadora embaraza debe considerarse nulo, y así lo ha manifestado el propio Tribunal Supremo. En definitiva, si proceden a despedirte mientras estes embarazada, deberás presentar una demanda ante los Juzgados de lo Social por Despido Nulo.

Desde IR Lex Abogados estamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgir al respecto.

IR Lex Abogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

Hola buenos, días.
Tenga en cuenta que el despido es libre, pero no gratuito. Es decir, en su caso, si la despidieran por estar embarazada, sería un despido improcedente, y es susceptible de ser demandado y ser ganado claro.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo,
Mayra Colado

coladolegis Abogado en Barakaldo