Estoy embarazada y con un contrato de obra y servicio con fecha de extincion

Realizada por maria. 15 jun 2015

Trabajo como auxiliar de clínica, bajo el convenio de auxiliares de clínica privada.

Yo trabaja para el mismo sitio como interina durante 10 años pero lo privatizaron y me hicieron, en marzo 2015, un primer contrato de obra y servicio con duración de 6 meses y fecha de extinción a 31/08/2015, sin conservar la antigüedad.

En mi empresa saben que estoy embarazada (de 23 semanas) desde el principio y me gustaría saber si me tienen que renovar, o por el contrario como es un contrato con fecha fin me pueden rescindir y mandar al paro.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos Dias Maria, le informamos que usted debe atender al contrato que formalizó con la empresa. Si por el contrario usted sigue trabajando y está embarazada, y es despedida puede ser denunciado e impugnado ante la Jurisdicción Social y tendrá derecho a ser readmitida al ser considerado dicho despido como nulo.

Si esto le ocurriera, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos, no obstante le deseamos mucha suerte y felicidad con su embarazo y con su bebé!!!

5488 respuestas

Hola maría.

Tu situación dependerá de las características del trabajo que realices. Los contratos temporales realizados correctamente, finalizan si el trabajo que debías desempeñar finalizó de manera efectiva, independientemente de tu embarazo.

Ahora bien, si el puesto de trabajo que desempeñas no ha finalizado, tiene vocación de continuidad, a otros compañeros tuyos (por ejemplo) les han renovado y a tí no, eso sí puede demostrarse como una discriminación por embarazo, y puede ser impugnable y declarado como despido nulo.

Quedamos a tu disposición.

Atentamente

Buen Juicio Abogado en Madrid