Estoy despedido y no me lo han notificado

Realizada por sonia. 22 oct 2014

Me han despedido estando de baja por enfermedad común y no me lo han notificado. Además la empresa va a cerrar. ¿Quién me pagaría la baja? ¿Y el finiquito? ¿Y a dónde debo de llevar los partes de baja?

gracias

Mejor respuesta

Inmediatamente, tienes 20 días de plazo desde el despido, tienes que demandar a la empresa. Posteriormente si la empresa no es solvente habría que solicitar parte de esa cantidad al FOGASA.

Bufete Asegurado & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Buenos días:
No dice cómo sabe que esta despedida si esta de baja por enfermedad. En todo caso desde el despido tiene 20 días para poner la demanda contra el despido.
UGARTE ABOGADO,.

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

87 respuestas

Buenas tardes,
Si en su certificado de vida laboral aparece que le han dado de baja, y no han pasado 20 días debe iniciar el procedimiento laboral por despido, salvo que se trate de una finalización de contrato. En cuanto a la baja, debe ponerse en contacto con la mutua o el INSS. Para reclamar el finiquito tiene un plazo de prescripción de 1 año para reclamarlo judicialmente. Si la empresa cierra y no tiene bienes, el finiquito se lo pagaría el FOGASA.
Le aconsejo que consulte cuanto antes personalmente con un abogado para revise su documentación.
Atentamente,

Ana García Vázquez Abogado en Madrid