Estoy de baja y me han despedido, ¿qué pasos debo seguir?

Realizada por gloria. 17 ago 2014

Madrid, llevo de baja casi dos meses y me han despedido. Mi pregunta es, a partir de este momento, tengo que arreglar los papeles del paro o me tiene que pagar la seguridad social pero ¿a quién le entrego mis partes de confirmación?

Mejor respuesta

Buenos días, si continua en situación de baja médica deberá solicitar el pago directo del subsidio por incapacidad temporal ante el INSS, si la baja médica tiene origen profesional, esto es, accidente de trabajo o enfermedad profesional deberá solicitarlo en la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional.

Un vez finalizada la situación de IT solicite la prestaciones por desempleo si reúne los requisitos legales.

Un saludo

Yolanda Fernández López Abogado en Alicante

21 respuestas

Conocer el motivo del despido para proceder a su impugnación si procediera.

El tema de las bajas hay que ver si sigue cubierta por alguna mutua su situación o bien por la SS.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo