Estoy de baja por enfermedad común y embarazada. Me quieren despedir

Realizada por Adriana. 12 abr 2014

Estoy embarazada y trabajo en servicio doméstico, en cuanto el médico me dio la baja ellos querían despedirme, por no querer pagarme la seguridad social, cuando estoy de baja de una jornada completa en la que estaba trabajando 10 horas de pie sin ningún descanso... ¿qué derechos tengo y qué tengo que hacer?

Mejor respuesta

El despido de una trabajadora embarazada es nulo y su efecto es la readmisión con abono de los salarios de tramitación. No obstante hasta que no la despidan no debe hacer nada. Una vez le notifiquen el despido o compruebe su baja en seguridad social dispone de veinte días para presentar papeleta de conciliación y demanda. Un saludo.

Yolanda Fernández López Abogado en Alicante

21 respuestas

El estar de baja o embarazada no produce la nulidad del despido de forma automática, sino que en caso de este ser improcedente (cosa harto probable) y estar en esta situación si que devenga la nulidad del mismo, por ello le recomiendo acuda a un abogado para que este le asesore, para lo que requiera estamos a su disposición, muchas gracias!

César A. Blanco

Santiago3 Abogados Abogado en Valladolid

5 respuestas

En primer lugar el estar de baja o embarazada no implica la nulidad automática del despido, sino que en caso de demostrarse éste improcedente (cosa harto probable) devengaría nulo, lo que debe hacer es ponerse en contacto con un profesional lo antes posible para que le asesore y valorar la mejor opción posible en su situación que probablemente sea el demandar a la empresa, para cualquier consulta estamos a su disposición.

tiene todos los derechos del trtabajador y cuando se extinga el contrato por despido debe presentar una papeleta de conciliación y reclamar lo que le corresponde. Tiene mi despacho a su disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura