¿Esto funciona así? ¿O existe negligencia por parte de alguien?

Realizada por juan carlos. 17 jun 2016 Violencia de género

Hola,

Tengo un hijo que fue denunciado por una menor de maltrato y fue detenido varias veces. A él nunca le dejaron defenderse de ninguna manera, le citaban por parte del juzgado testigos y después de cuatro horas esperando no les permitía entrar a declarar. Así varias veces, solo y únicamente prevalecía lo que la menor decía sin informarse si lo que decía era verdad o mentira, todo se daba por hecho.

Así continuaron las denuncias hasta ponerle una pulsera telemática, tratando de justificar las mentiras de la menor siendo imposible hacerlo por parte de los juzgados, así se llegó a tener varios juicios sobre quebrantamientos de orden de alejamiento, nunca pudieron probar al 100% su veracidad , pero de todas las formas tampoco nos permitieron demostrarlo a nosotros ni con testigos ni sin ellos, siempre era cierto la declaración de la menor, aunque nunca presentó testigos de ninguna clase, todo era cierto y punto.

Así llegamos a una sentencia quedando absuelto mi hijo de maltrato y violencia de género y sentenciado a una multa de 160€ por falta leve.

En otra sentencia que salió en marzo quedaba absuelto de la pulsera telemática donde debían retirársela.

Otro juicio contra la menor salió sentencia contra siendo culpable de agresiones a pagar una indemnización a mi hijo. Todo esto ha ocurrido entre 2015 y 2016

Hoy a 17 de junio del 2016 nadie ha ejecutado ninguna de las sentencias favorables a mi hijo. No hacemos más que preguntar a los abogados si esto es normal, que cuándo piensan ejecutar las sentencias y no saben más que darnos largas.

Hoy es el día que todavía sigue con la pulsera y orden de alejamiento donde supuestamente todo está fuera de lugar

No hacen más que decirnos que no pueden retrasar más el asunto, pero así seguimos.

Alguien sabe si esto está dentro de la ley, ¿es normal? ¿O no se está cumpliendo la ley por parte de alguien?

Agradecería una respuesta.

Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Juan Carlos, le informamos que una vez las sentencias son firmes, no cabe ya recurso de apelacion, lo lógico es que se ejecuten. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Su caso es complicado y necesita un estudio detenido. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género