Estar con mi hijo

Realizada por Rut cabrerizo montero. 13 mar 2017 Custodia compartida

Hola. Quisiera saber si en un acuerdo verbal sobre la "custodia" de un niño de 3 años, la persona designada por el padre de mi hijo, tiene derecho a tenerlo o cogerlo del colegio, porque el padre está trabajando u otros asuntos, Estando Yo como madre libre para hacerlo. O si yo tengo vacaciones, los días que le toca estar con el padre, si yo tengo derecho a estar con el niño o por lo menos las horas en las que el padre trabaja?

Mejor respuesta

Buenos días:
Le recomiendo igual que los compañeros, en su caso lo más importante es que acuda pronto a un abogado para que recoja y de forma legal al acuerdo al que han llegado para que sea homologado judicialmente y así evitar posibles problemas futuros.
Espero haberle ayudado. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Hola Rut,
Lo habitual y aconsejable, es a regular legalmente el régimen de custodia, de visitas y gastos de su hijo. Lo pueden de forma amistosa, es decir, de mutuo acuerdo, acudiendo a un abogado que les elaborarará el convenio por el cual se regirán en sus relaciones con su hijo (custodia, visitas, pensiones, etc.), si no hubiera acuerdo, su abogado instará el procedimiento de forma contenciosa y será el juez quién decida sobre estas cuestiones en función de sus circunstancias personales y siempre, en beneficio del menor.
Espero haberla orientado.
Saludos.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Estimada consultante:
Un acuerdo verbal sobre la custodia de un menor no es una buena idea.
Ni aporta seguridad jurídica, ni es ejecutable, ni beneficia la relación paterno-filial ni al menor.
Sencillamente porque no se ha regulado un verdadero sistema ni de custodia ni de régimen de visitas, solo tienen palabras que nadie puede probar.
De seguir así, sólo habrá conflictos.
Le recomiende que procedan de mutuo acuerdo a firmar un buen convenio regulador donde se fije con claridad todos los aspectos y se proceda a su homologación judicial.
El coste del proceso es casi simbólico en comparación con los problemas que pueden originarse en caso de no tramitarlo.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida