¿Estando de baja me pueden despedir con un despido disciplinario?

Realizada por jose luis. 17 abr 2014

Hola me llamo Jose Luis, llevo de baja desde el 17/07/2013, me han operado pero han encontrado dificultades y me tienen que hacer un trasplante hepático, la empresa me ha despedido por carta el día 15/04/2014 con un despido disciplinario, ¿qué puedo hacer? Y, ¿es legal lo que han hecho? Muchas gracias.

Mejor respuesta

El hecho de estar de baja no impide que la empresa despida a un trabajador. Para impugnar el despido hay que interponer una papeleta de conciliación.

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

87 respuestas

Hola buenos días, lo primero que debe de hacer es presentar papeleta de conciliación en el SMAC que le corresponde para impugnar el despido. Solo cuenta con un plazo de 20 días, descontando sábados, domingos y festivos. Un despido disciplinario es por causas imputables al trabajador, y estando de baja desde julio es extraño que la empresa haya esperado a este momento
para despedirle.
Un saludo.

Nieto Escribano Abogados Abogado en Salamanca

29 respuestas

Hola José Luis. Lo fundamental es que te pongan qué falta has cometido y cuándo para ver si ha prescrito y para poder impugnar el despido. Si la carta te la mandaron el día 15 calcula 20 días para poder impugnar ante el SMAC.
Quedo a tu disposición para lo que necesites.

Aránzazu Escribano. Abogada Abogado en Rivas Urbanizaciones