Estafador inmobiliario

Realizada por Oscar. 26 jul 2014

Hace tres años vendí un piso y compré otro, resulta que le di 4600€ al vendedor de la inmobiliaria para que pagase la plusvalía del piso que vendí, nunca lo hizo, sin embargo me firmó un reconocimiento de deuda más los intereses que se ocasionaran, pidió un aplazamiento en el ayuntamiento y me contó que cuando me llegara la notificación, él se haría cargo, me ha llegado ahora y el ayuntamiento me da de plazo un mes para pagarla, este estafador ahora no quiere saber nada, ya estoy en trámites para demandarle pero si yo pago ahora los 5800€ (15% de recargo) que me pide el ayuntamiento, ¿éstos jamás los recuperaré? Aunque gane la demanda, ¿no puedo reclamarle nada más que lo que tiene firmado? ¿Debería pedir otro aplazamiento mientras sale el juicio? También me dan la opción de pagar a plazos la deuda en un año, pero al final del año, habré pagado los 5800 más recargo del 4% por pagar a plazos, ¿no puedo reclamarle lo de antes mas lo de ahora? Gracias.

Madrid, España.

Mejor respuesta

Habría que ver la documentación de la reclamación de la deuda para conocer si el pago de esos 4600 se reconocen eran para la plusvalía debiendo entonces el recargo ser satisfecho por el en cuanto fue a su falta de diligencia.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo