Estafa en compra

Realizada por Victor. 26 ago 2014

Hola,

Días atrás adquirí un iphone 5s por internet. Cuando llegó no funcionaba ya que estaba bloqueado, ya que era robado. ¿Qué puedo hacer? Si denuncio me quedo sin móvil y no creo que me devuelvan dinero. ¿Podría usar el seguro de casa, por la responsabilidad civil? ¿Podría recuperar el dinero un importe de 470€?

PD: El vendedor era un particular y tengo sus datos y todo. Soy de Valladolid (España) y el envío venía a contrareembolso de Ibiza.

Mejor respuesta

Buenos días, debe interponer una denuncia no haga lo mismo que le han hecho a usted.

San Juan & Asociados Abogados SJA Abogado en Madrid

4 respuestas

Buenas tardes,

Es un asunto delicado puesto que podría tratarse de un delito de receptación. Puesto que usted ahora conoce que se trata de un producto sustraído debe ponerlo en conocimiento de la policía nacional y seguir las acciones legales que están a su disposición para emprenderlas contra el vendedor y tratar de recuperar su dinero.

La alternativa que usted propone implicará formar parte del delito de receptación, aspecto que el seguro del que habla no tiene por qué asumir y que podría actuar contra usted al caso de que estuviera cubierto por su póliza.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Mi recomendación es que denuncié pues es un delito de estafa, tendrían que devolverle el dinero e imponerse una pena al estafador.

Al ser robado, podría tener problemas en cuanto usará el móvil.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo