Estafa de vicios ocultos y manipulación del cuenta kilometros

Realizada por Roberto. 1 ago 2016 Defensa consumidor

Buenas,

Compré un coche en A Coruña supuestamente a un particular. El contrato de compraventa viene a nombre del primer propietario y en la gestoría me enviaron por correo la factura de compra de un taller el cual comprara el coche al primer dueño. Tuve problemas de reparación y no se quieren hacer cargo. Aparte que el coche me vino con menos kms que los que tiene en la documentación. ¿Qué puedo hacer para que me abonen lo que gasté en las reparaciones?

El tema es que no tengo facturas oficiales, solo albaranes de pago.

Mejor respuesta

Hay que examinar los documentos de compraventa, personalidad jurídica del vendedor, fecha de la compraventa, kilómetros, etc, porque, primero, pueden pasarse los plazos para reclamar y, segundo, puede haber responsabilidad civil o incluso penal por la manipulación de los kilómetros.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días Roberto.
Usted debe iniciar un procedimiento de reclamación de cantidades por vicios ocultos. Tiene un plazo de seis meses desde el momento de la compra del vehículo.
Si la reclamación supera los 2.000 euros debe estar asistido de abogado y procurador.
Un saludo.

Versus Abogados Abogado en Milladoiro

1 respuesta

Estimado Roberto:
En via penal se entiende que la manipulación del cuentakilometros supone un delito de estafa.
Aunque debes valorar acudir a la via civil, que aunque mas costosa en un primer momento, puede salirte a cuenta, ya que evitarás demoras e incluso el archivo del procedimiento, que nos estamos encontrando en casos como el tuyo.
Aqui es fundamental que no dejes que transcurra el plazo por vicios ocultos de 6 meses. Plazo que es de caducidad por lo que no cabe su interrupción.
Tambien debes tener en cuenta si realmente firmaste el contrato con un particular o con una empresa, ya que frente a una empresa tienes mayores derechos de garantia, etc.
En caso de requerir de abogado penalista en Bilbao o para reclamar la indemnizacion por los daños ocasionados en via civil puedes contactar con nuestro despacho.

Loroño Abogados Abogado en Bilbao

14 respuestas

Roberto nos tiene que decir en qué fecha ha comprado ese vehículo, puesto que hay que atender a los plazos de prescripción para la reclamación pertinente, y de igual forma, nos habrá de decir qué documentos tiene de ese vehículo, si tiene el contrato de compraventa, la documentación del vehículo y el documento de pago, sería suficiente para la reclamación. PASCUAL&ABOGADOS, CONTACTE CON NOSOTROS.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor