¿Estafa de préstamo al consumo?

Realizada por ADÁN SERANTES. 23 feb 2017 Defensa consumidor

He contratado un préstamo mediante una empresa de servicios web de comparador de préstamos con buenas opiniones. Me han pedido la típica documentación (DNI, certificado de pensión, recibo...). El préstamo puse de 2500 a 3000. Mi sorpresa es que me dan el OK, y me llama un agente para realizar dicha transacción que se hará por medio de Sabadell Consumer Finance. Me comentan que transformaran un préstamo de financiación al consumo en liquidez. Me ha parecido bastante raro e "ilegal". Me mandan a mi móvil el firmamovil de Sabadell para firmar la operación. El día siguiente me envían un contrato de compraventa por valor de 3700 euros, que pone literalmente "me dan 1000 euros en efectivo y 2700 por transferencia". Llamo al agente y me dice que a mí solo me ingresaran 2700 que los 1000 es una forma de tributar ante hacienda etc. Cómo firmar algo que no es verdad? Ellos ponen que yo les vendo 3 muebles por valor de 3700 euros y no es verdad? Me comentan todo telefónicamente que la cuota de los 2700 euros serán 103 euros mensuales a 5 años; total 5760. Unos intereses de 3060 euros por una operación de 2700? Dicen que son los intereses del banco. Es legal transformar dicha financiación al consumo? Me parece una estafa en toda regla.

Mejor respuesta

Buenos días si dudas de la legalidad no firmes nada y consulta a un abogado,sobre si los gastos e intereses son ajustado o no a derecho.

Cáceres & Asociados Abogado en Sevilla

25 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor