Estafa compra coche

Realizada por rober. 2 sep 2015

En julio me compré un coche en un concesionario del cual, tanto en el anuncio de internet en su página y como el vendedor del coche, dijeron que era de 184 c.v. Mirando los papeles veo que es de 163 c.v., y ahora me dicen que no se puede hacer nada ya y que el anuncio estaría mal puesto, lo cual no es problema mío y aparte que el vendedor me aseguró que era de 184 c.v.

¿Que podría hacer yo ahora? Tengo copia del anuncio y todo.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días, Rober.
Lo que está indicando bien podría ser un delito de estafa, del que podríamos acreditar el engaño previo con el anuncio que todavía posee, así que no lo pierda.
También podría considerarse un ilícito civil, y acudir a esa vía para que o bien se anule la compraventa (con la entrega de dinero y del vehículo), o bien le den una indemnización por la diferencia de cilindrada.
Resultaría necesario tener más información para saber por qué vía le resulta más conveniente, y rápido, actuar, pero no dude que solución la tiene.
Saludos cordiales,
Ana Mª Vidal.

Ana María Vidal Font Abogado en Palma de Mallorca

18 respuestas

Buenas tardes,
está claro que usted compró un coche creyendo que tenía una cilindrada concreta y en realidad tiene otra. Para que prosperara la denuncia por un delito de estafa habría que acreditar la existencia de un engaño, una disposición patrimonial y un ánimo de lucro.
Hay que estudiar el caso de forma detenida.
Si necesita ayuda le ayudaremos.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz