Estafa 400 euros Wallapop

Realizada por A.G. 21 abr 2017 Derecho Penal

Hace unos días contacté con un vendedor a través de Wallapop para la venta de un producto. La verdad es que estuvimos hablando por WhatsApp, me envío fotos, me dio su teléfono, su nombre y su número de cuenta bancaria. Realicé un ingreso de 400 euros en dicha cuenta para la compra del producto. Además, le envié un mensajero a recogerlo a la dirección que me indicó (era incorrecta) por importe de 10 euros. Tras esto intercambiamos unos mensajes por WhatsApp, no me contestaba el teléfono, desapareció, apago el móvil y no he vuelto a tener ninguna comunicación.

Mi pregunta es: ¿Siendo el importe estafado igual a 400 euros es delito o falta? Podría tenerse en cuenta el importe de la mensajería? Todo esto está denunciado y espero que a través del titular de la cuenta sean capaces de localizarle. Si le condenan a devolverme el dinero y es insolvente, ¿qué pasaría? Hay alguna jurisprudencia por un caso similar? Resido en Madrid y el estafador en Santander.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días.
Hasta 400 euros es delito leve, debe incluir todo el perjuicio económico sufrido. Si le codenan tendrá que pagar una multa y su indemnización. Si no paga pueden imponerle penas sustitutorias.

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Penal

Ver más abogados especializados en Derecho Penal

Otras consultas sobre Derecho Penal