¿Está un distribuidor obligado en España a vender a un comercio una marca?

Realizada por Segador. 13 abr 2017

Buenos días, tengo una tienda y un distribuidor de una marca americana en España se niega a servirme un pedido, argumentando que los encargados de la marca en Estados Unidos no quieren que se me sirva por una discusión con un dominio que tengo comprado.

¿Está un distribuidor obligado a servirme mercancía estando al día de pagos?

¿Puede un distribuidor en España no vender un producto a una tienda?

¡Gracias y un saludo!

Mejor respuesta

Buenos días,

El establecimiento de las relaciones comerciales se rige por el principio de la voluntad de las partes, de tal manera que en principio el distribuidor en España no estaría obligado a venderle sus productos. Cuestión distinta es si entre ese distribuidor y Ud. existe algún tipo de relación contractual que regule sus relaciones, estableciendo en dicho caso una obligación de compra a su favor. De ser así, habría que ver las condiciones del contrato para determinar hasta que punto le ampara en su derecho de compra a dicho a distribuidor o, en su caso, se preve algún tipo de compensación.

LSV Abogado Abogado en Irun