Está de baja pero trabaja para su negocio familiar, ¿es despido procedente?

Realizada por anonimo. 16 ago 2012

Hola a todos,

Tengo una pequeña empresa. Desde hace un mes uno de mis trabajadores está de baja por un accidente laboral. Desde el día siguiente de la baja, se encuentra trabajando en un negocio familiar a pesar de estar de baja con la mutua. Quisiera saber si eso justifica un despido procedente y cómo debo demostrar que eso está ocurriendo. Gracias.

Mejor respuesta

Sí, contrate un detective.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Lógicamente es incompatible una situación de incapacidad temporal por accidente de trabajo, el problema que para despedir a la trabajadora hay que demostrar que trabaja, por lo que le recomiendo que contrate a un detective privado para que pueda aportar informe de investigación y posterior ratificación en sede judicial, le recomiendo contrate los servicios de un abogado para que de forma inmediata dirija el procedimiento, ojo que igual le sale a usted mas caro los servicios del detective que la indemnización de despido improcedente.

Espero haberle servido de ayuda. Atentamente,
Federico Díaz - Abogado

DJ Asesores Abogado en Sevilla