Escrito oficial pago de la manutención al día

Realizada por paco. 30 abr 2015

Hola

Español, hijo de 11 años.

Necesito un documento oficial/válido que acredite que he pagado la manutención hasta el día de hoy. ¿Cómo lo hago?

Mejor respuesta

En principio, si es porque tu ex te ha demandado por impago, la unica forma de acreditarlo es aportar los movimientos bancarios donde vengan reflejados los pagos. Si el dinero se lo diste en mano y no tienes ningún recibi, salvo que tengas testigos de que has pagado es muy complicado.

Por contra, si lo necesitas para un tramite ante la administración, es decir, que tienes a un hijo menor al que tienes que pagar manutención, aporta copia de la sentencia de divorcio sellada por el juzgado que la dicto ( esto se llama "testimonio de la sentencia") y la aportas a la administración.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos días,

Si ha hecho el ingreso por transferencia, valdrá el comprobante de la misma.
Ud. debe al menos de tratar de demostrar que el pago fue satisfecho de alguna manera.

Un cordial saludo

Buenos Dias, le informamos que la forma de acreditarlo sería si lo ha hecho por banco pedir justificantes de los ingresos hechos. Si desea que valoremos su caso, ya que usted no da mas datos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenos días,
Normalmente en estos casos depende de la finalidad para la que se necesite el escrito. Si es un simple trámite frente a terceros o un trámite sin importancia frente a la administración pública en la que se quiere hacer constar que se realiza ese pago o que por tu parte tienes ese gasto, con un simple escrito formal, firmado por ti y tu ex mujer sería suficiente. De lo contrario si lo que necesitas demostrar frente a terceros incluida tu ex mujer es que tú vienes desde ese tiempo que me indicas pagando la manutención de tu hijo, sería necesario si la haces a través del banco solicitar un informe de movimientos bancarios donde el concepto sea manutención de hijo menor.
Como te decía difiere mucho de la finalidad. Si necesitas mas aclaración, ponte en contacto con nosotros

Buenos días,
con los recibos del pago de la manutención, si se han realizado por banco, son suficientes, sería conveniente que pudieran sellarlos en el banco a fin de que sean originales.
Un saludo.

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Buenos días, con un simple recibí es suficiente, pues tiene valor probatorio

Procurador en Murcia Abogado en Murcia

1 respuesta