Es un tema muy serio. ¿Puedo tener la custodia de mi novia?

Realizada por xaviCA. 23 jul 2014

Mi novia está viviendo un infierno en su familia, es algo extremo, el psiquiatra no le hace nada, cada día va a peor, intento de suicidio varias veces, querría saber si podría tener yo la custodia de mi novia, yo tengo 19 años con trabajo y vivo con mis padres que están de acuerdo que haga eso, necesito ayuda rápida, no quiero que acabe muerta por culpa de esa familia.

Es un tema muy serio.

Mejor respuesta

Estimado consultante:
¿Qué edad tiene su novia?
La custodia Ud. no podría obtenerla, pero tendría a su disposición distintas alterativas, pero para poder asesorarle mejor precisaríamos saber más datos del caso.
Si lo desea, contacte con nosotros y sin ningún compromiso ni coste le asesoraremos.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días.

Falta información.
1.- Si su novia es menor de edad, para obtener la custodia, deberá contar con la aprobación de sus custodios actuales o, en su defecto, con la autorización judicial procedente, para lo cual hay que instar demanda.

2.- Si su novia es mayor de edad y lo que desea es incapacitarla deberá ser decidido por el juez, lo cual no será tarea fácil.

En cualquier caso le invitamos a contactar con nosotros para estudiar otras soluciones quizá más conveniente para lo que usted pretende, según algunas circunstancias que tenemos que averiguar.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días,

Debería saber qué edad tiene su novia. En principio, y en base al sentido común, decirle que para que usted pueda adoptar a una persona precisan llevarse un mínimo de años que no creo se cumpla en este caso.
La solución no creo que pase por lo que plantea. Si su novia es menor lo que deben hacer es acudir a un buen abogado que le asesore sobre qué hacer; existen mecanismos como interponer un procedimiento por desamparo, hablar con fiscalía de menores e incluso si existen hechos delictivos interponer la oportuna querella o denuncia.
Quedo a su disposición.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Saludos:

Este es un tema complejo, no va a poder solicitar la custodia de su novia, ante esta situación, y dependiendo de la situación psiquiátrica de la misma, habría que plantear un procedimiento de incapacidad si la situación es irreversible y nombrar un tutor, si es mayor de edad, con llevársela a su casa y controlarla es suficiente, si es menor, estaríamos ante algo mucho más complejo, en tanto los tutores legales son los progenitores, a menos que se acredite que la guarda y custodia se esté ejerciendo en perjuicio de la misma.

Un saludo.

Mayor Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

12 respuestas

Lo primero que hay que hacer es comprobar la situación personal y médica y estudiado el asunto actuar para iniciar los trámites en los que usted está interesado.
Un saludo.
Antonio Navarro

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba