¿Es posible un cambio de juzgado?

Realizada por monica martin gomez. 22 oct 2014

Hola, vivo en Madrid y tengo un bebe de 3 meses y mi ex me ha puesto una demanda de medidas urgentes en un juzgado, tenemos citación para dentro de unos meses y me gustaría saber si yo podría ponerle a él la demanda principal en otro juzgado distinto y si es así cuándo podría hacerlo y si implicaría demora en el proceso.

Ya de paso, saber qué posibilidades tiene de que le concedan una custodia compartida que es lo que pretende, sé qué cada vez más los jueces están a favor de darlas, muchas gracias.

Mejor respuesta

Si su ex ha sido el primero en presentar la Demanda, Vd podrá oponerse a la misma y defender sus pretensiones, pero ante ese mismo juzgado. Respecto a las probabilidades de que le den la guarda y custodia compartida, deberíamos conocer más datos para contestarle debidamente (si viven o no en la misma localidad, relación padre-hijo, etc). Saludos. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes Noelia,

Si conoció del tema en cuestión un determinado juzgado, las modificaciones relativas a la sentencia que se dictó también serán competencia de este juzgado, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Saludos cordiales

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes.
Únicamente cabría el cambio de Juzgado si se acredita que el mismo no es competente porque no sea el correspondiente al domicilio familiar o al de su propio domicilio, si es distinto a éste.
Ud., dado que su ex sólo ha formulado demanda de medidas urgentes, puede interponer una demanda de divorcio o de adopción de medidas respecto al menor.
También cabe la posibilidad de que únicamente le hayan dado traslado de la demanda de medidas urgentes y no de la demanda principal, en cuyo caso, al contestar a ésta puede a su vez demandarle a él, es lo que se llama reconvención.
Por último, respecto a la custodia compartida, si bien es cierto que los jueces cada vez son más favorables a ella, su concesión depende de cada situación familiar y de la posibilidad real de llevarla a cabo y, en caso de no estar de acuerdo, puede pedir como prueba que el equipo técnico del juzgado emita informe sobre su conveniencia o no.
Lo mejor es que consulte cuanto antes con un abogado.
Atentamente,

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenos días, si la demanda que usted quiere interponer es relativa a las medidas definitivas acordadas ante un Juzgado, existe una competencia de ese Juzgado para la tramitación de esos procedimientos. Esto quiere decir que todo lo relacionado con la modificación de las medidas acordadas por ese Juzgado siempre lo conocerá el mismo Juzgado.
Saludos

Legal & Sure Abogado en Sevilla

21 respuestas

1 voto positivo