¿Es posible reclamar cantidades de mi ex?

Realizada por Manuel. 3 jun 2014

Hola, tengo una duda relacionada con mi ex y me gustaría saber si pueden ayudarme. Hace año y medio de divorcié y mi ex no paga la parte de la hipoteca (la compramos al 50%) ni desde que nos casamos, que eso entonces lo consentí, y desde la sentencia de separación tampoco paga, y mi pregunta es si puedo reclamarle el 50% de cada cuota que he pagado íntegramente desde la separación, y qué hago para que asuma su parte en adelante. Actualmente no trabaja, ni tiene intención, y por lo que me he enterado está viviendo con otra persona, pero no están casados, así que no piensa trabajar en la vida. ¿Puedo reclamar mi parte y exigirle que asuma la suya en adelante? ¿Cómo? ¿Tengo que ir a juicio? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:

Puede reclamarle cualquier pago pendiente o sufragado por su parte, no los pendiente en cuanto no vencieron aún. Si ha incumplido el convenio podrá ademas de reclamarle civilmente, denunciarle por incumplimiento.

Quedo a su disposición si quiere que le realicemos este trámite, saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Si Vd viene pagando la totalidad de la hipoteca sí puede reclamarle lo que le debe. Si no llega a acuerdo, debería interponer Demanda reclamando lo debido más intereses y, si no paga, se le podría embargar bienes (incluido la mitad del piso de su propiedad en pago de la deuda). Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona