¿Es perder el tiempo interponer una denuncia civil por pensión de alimentos?

Realizada por susana. 23 jun 2016 Pensión alimenticia

Hola, Buenas tardes, tengo muchas dudas.

Mi ex pareja con la que tengo dos hijos lleva desde octubre del año 2014 sin pasar a pensión alimenticia de mis dos hijos. Hace 4 años pague a un abogado privado porque el de mutuo acuerdo aceptaba cederme la guarda y custodia y pasar una pensión alimenticia de 400 euros (200/por hijo) todo esto sentenciado por un juez en ciudad de la justicia de Barcelona. Hace dos años me case y desde entonces no pasa la manutención como él dice "porque no le da la gana" tiene una nomina de entre 2300 y 2500, no paga hipoteca ni tiene mujer a su cargo ni tiene más hijos. He interpuesto la denuncia civil, pero muchas personas me comentan que los jueces le dan las razones al padre de no pagar porque nos aprovechamos. ¿Será ejecutado el embargo o denunciar es perder dinero y tiempo?

Mejor respuesta

Estimada Susana,
si usted tiene una sentencia en la cual se establece el pago por pensión de alimentos de sus dos hijos, ésta debe ser cumplida en todo momento por el otro progenitor. No obstante, a falta de cumplimiento, usted podrá solicitar la ejecución de dicha sentencia procediendo al embargo de sueldos y salarios de su expareja para poder hacer frente a las cantidades pendientes de abono.

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia