¿Es obligatorio hacer liquidación de ganaciales en un divorcio de mutuo acuerdo?

Realizada por Caridad. 26 ago 2012

¿Qué periodo de tiempo establece la ley para poder solicitar la liquidación de ganaciales?

Mejor respuesta

No es obligatorio, se puede hacer en un momento posterior, aunque en determinados casos es muy conveniente.

No es necesario, cabría hacerlo en un momento psterior.

Abogados Moratalla Salido Abogado en Elda

16 respuestas

No es obligatorio. Con el divorcio se disuelve la sociedad de gananciales, es decir, lo que adquiera cada uno a partir de ese momento ya no pertenererá a la sociedad de gananciales, pero no es obligatorio liquidarla, se puede dejar para un momento posterior.

Vera Grande Alonso Abogado en Madrid

48 respuestas

Como le indica mi compañero, no es obligatorio liquidar en el momento del divorcio, pero recuede que la otra parte puede solicitarlo en cualquier momento salvo cuando hay hijos menores y tiene atribuido el uso de la vivienda familiar, en cuyo caso prevalece el interés del menor y se espera a su mayoría de edad o independencia económica.
Reciba un cordial saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

No es obligatorio. El régimen de gananciales se disuelve, pero se puede liquidar en cualquier momento, no existe en un plazo concreto.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid