¿Es normal que me pidan 8000 euros de costas?

Realizada por Barcelona. 19 ene 2017

Hola desde BCN, en noviembre de 2011 tuve un juicio (procedimiento ordinario) en relación a una subrogación en préstamo hipotecario, el cual perdí, yo no pedí nada pero mi abogada (de oficio) pedía un tanto por ciento del valor de tasación del piso, yo no tenía ni idea de que pudieran condenarme en costas pero resulta que me han embargado la nómina ya que el juzgado envió la carta a otra dirección. Veo exagerado el importe, no hubo más juicio porque desestimaron el recurso que interpuso mi abogada. Es normal que se me pida esa cantidad? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días. En principio usted no tiene que pagar costas si tenía abogado de oficio,bpues goza de la justicia gratuita, a no ser que en el plazo de 3 años haya venido a mejor fortuna.

Un saludo

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Estimado consultante:
Es posible, aunque tendriamos que conocer más detalles para darle una respuesta concluyente.
Ahora bien, si la minuta presentada por el abogado contrario para la tasación de costas parecían excesivas, el abogado de Ud. tendría que haberlas impugnado y que fuera el Colegio de Abogados de Barcelona quien emitiera informe sobre si las minutas eran correctas o no. ¿Se hizo algo de esto? En cualquier caso, mucho me temo que esa tasación de costas es más que firme y ejecutiva y nada puede hacer a estas alturas. Salvo que su abogado hubiera cometido alguna negligencia al no impugnar las costas y pudiera Ud. demandarle a él.
No obstante, como le digo dado los pocos datos que nos aporta, es perfectamente viable la cantidad, sobre todo, si han tenido que recurrir a la ejecución de la tasación por no pagarse en su momento voluntariamente en plazo (la ejecución implica un incremento del 30%). Ahí si no ha habido comunicación del plazo de ingreso voluntario por parte de su abogado a Ud. sí que veo una falta clara de diligencia profesional y, por tanto, una posible vía de reclamación.
Esperando haberle sido de utilidad,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras