¿Es normal, que estando en el juzgado, me reclame una empresa de recobro?

Realizada por julia. 17 jul 2013

Hola. Tengo un procedimiento en el juzgado, por reclamación de cantidades, por un préstamo personal, avalado con vivienda, ya está la vivienda peritada.

El juzgado me reclama entre costas, intereses y principal, 6753 euros.

Hoy me llega una carta de una empresa de recobros, contratada por el banco, reclamándome 1100 euros de principal.

Mi pregunta es: ¿pago esos 1100 euros o no?

Si pago eso, que es el principal, ¿qué pasa con los intereses y costas?

¿Es normal, que estando en el juzgado, me reclame una empresa de recobro?

Los 1100 euros los tengo que ingresar en la cuenta que tengo el préstamo.

¿Qué harían ustedes?

Mejor respuesta

Hola Julia.
Yo no haría caso a la empresa de recobro, principalmente porque el titular de la deuda salvo que la hayan comprado (en cuyo caso deberían ser los mismos que le están reclamando en el juzgado) es otra persona que ya ha elegido dirigirse contra Ud. y sus bienes (la casa). Si desea acordar un modo de pago, le recomiendo que se ponga en contacto con la parte contraria, a fin de que acuerden un calendario de pagos. Hay veces que esta opción es preferida por el ejecutante. Espero que tenga suerte. Me pongo a su disposición.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Sí, la deuda es la misma, solo que solo el principal, faltarían los gastos, intereses y costas.

Si ya le están reclamando la deuda en el juzgado no debe ud atender el requerimiento de la empresa de recobro.

Maire Abogados Abogado en Oviedo

38 respuestas

Buenas tardes,
Pues antes de nada hablaría con la entidad bancaria y preguntaría a que se debe esa nueva reclamación y en caso de que no te convenzan sus explicaciones buscaría un abogado que estudiara el caso para ver si efectivamente se trata de la misma deuda y por qué la están reclamando por duplicado.

Para cualquier duda o consulta, o incluso para llevar el asunto, puedes ponerte en contacto conmigo.
Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Buenos días,
habría que ver si lo que le reclama la empresa de recobro es la misma deuda que se tramita en el Juzgado.
Quedo a su disposición si precisa asesoramiento,
saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial