¿Es legal un despido disciplinario por ejercer de Alcalde estando de baja?

Realizada por Paco. 22 mar 2014

Me han despedido por despido disciplinario. Yo soy alcalde de un pueblo que no tengo remuneración por mi cargo. Mi actividad política no es laboral.

Estando de baja por depresión y ansiedad causada por las desavenencias con mi jefe en mi trabajo he estado realizando las actividades de Alcalde. Me han puesto un detective y me han despedido. ¿Es lógico este caso?

¿Hay posibilidades de denunciar y que sea despido improcedente? ¿Qué me recomiendan hacer?

Mejor respuesta

Paco, para poder responder a su pregunta es imprescindible ver la carta de despido, ya que dependerá de como se haya redactado y de lo que se indique en la misma. La carta de despido vincula a la empresa y deberá demostrar que todo lo que se dice en ella, es cierto. Le recomiendo que consulte con un abogado laboralista de su zona para salir de dudas.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días.

El suyo es un caso muy atípico, y habría que estudiar convenientemente la normativa, para ver hasta qué punto es posible luchar su despido. El problema es el escaso tiempo que existe en estos casos para iniciar procedimiento.
Con qué fecha le despidieron?

Gracias, un saludo!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid