¿Es legal que te graben la voz?

Realizada por Rebeca. 25 feb 2015

Hola os escribo desde Toledo (España), era para preguntaros si es legal que sin tu consentimiento y sin saberlo, si es legal que en un sitio privado como es mi trabajo alguien que no se si compañeros o usuarios o jefes te graben una conversación con otra compañera (que ella no ha sido la que ha hecho la grabación)

En el trabajo hay cámaras de vigilancia pero nunca os ha constado que se grabe la voz y de la imagen nunca nos pidieron el consentimiento tampoco.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Para realizar grabaciones tanto en el área de trabajo como en una entrevista laboral, se debe avisar sobre este hecho.
Si es una grabación en video, se debe avisar a quién va a ser grabado conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de datos, si es una grabación de voz, si mediante la voz se puede indentificar a la persona, también se debería avisar.

En GMJ Abogados estamos a su disposición para ayudarle a solucionar los problemas derivados de esa grabación

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Si la persona que graba no es uno de los interlocutores, no estás permitida la grabación sin consentimiento.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife