¿Es ilegal compartir fotos de mi esposa sin que ella lo sepa?

Realizada por Miguel. 2 jun 2015

Las fotos las comparto a través de Twitter. Casi todas ellas se las ha tomado y me las manda a mí porque sabe que me gusta verla desnuda y sexy. Algunas otras yo las he tomado, nunca he dicho su nombre real y siempre cubro una parte de su rostro, ¿puedo tener problemas legales si ella se entera?

Mejor respuesta

A partir del 1 de julio entra en vigor la última reforma del código penal que regula expresamente como delito la publicación de fotos íntimas aun obtenidas con el consentimiento del afectado. Proceda al borrado de dichas fotos y se evitará problemas.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Está usted cometiendo un delito

Buenas Tardes Miguel, le aconsejamos que retire dichas fotos o de lo contrario puede ser denunciado por delito contra la intimidad.

5488 respuestas

Es indispensable que retire las fotografías de todos los sitios donde las haya publicado. Publicar fotografías de otra persona sin consentimiento, y más el tipo de fotografías que indica, puede ser constitutivo de un delito contra la intimidad de su mujer.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días,

Desde ILLICE LEX le recomendamos que retire dichas fotografías, y que no vuelva a hacerlo, ya que la publicación de las fotografías de contenido erótico de su mujer sin su autorización, podría ser constitutivo de un presunto delito contra la intimidad...
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Podría tener problemas legales si ella se enterara ya que podría denunciarle por Revelación de Secretos. Si desea difundir estas imágenes es recomendable que lo consulte con su mujer y obtenga autorización previa.

Un saludo

Pablo Pérez - Abogado Abogado en Zaragoza

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Desde Aldan Abogados le recomendamos que no lo haya, entre otros, podría ser acusado de un delito contra la intimidad.

Un saludo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona