Entrega a cuenta de la compra de un coche que nunca se llegó a consumar

Realizada por José Manuel. 28 dic 2017 Abogados reclamaciones

En fecha 21 de Agosto fuimos para informarnos de las posibilidades de compra de un auto.

Después de informarnos y cómo no tenian el coche que nos interesaba disponible, nos decidimos mediante confirmación escrita (pedido del día 22 de agosto) por uno que nos informaron se iba a fabricar en la semana 38 (del 18 al 24 de Septiembre).

A la firma del pedido hice la entrega de una señal de 500,- € que nos solicitó el vendedor.

El coche era para mi hijo Victor Peris, que actualmente tiene un auto, pero cómo lo habían seleccionado para trabajar recorriendo todas las fábricas de España, vimos la necesidad de un coche nuevo que gastara poco, cómo estábamos contentos con el resultado del Seat que tenía decidimos comprar otro Seat.

El viernes día 25 (la misma semana en la que les dimos la señal), le comunicaron a mi hijo que lo iban a contratar pero para irse a Nueva Zelanda, nos lo comunica y decidimos que el coche no tenía sentido, dado que se iba a quedar sin usar y cómo mínimo le dijeron que estaría fuera de año y medio a tres.

El lunes siguiente día 28 de Agosto, llamamos por teléfono y le informamos de lo sucedido y de la decisión de no poder comprar el coche para el que habíamos dado la señal, con el fin de que resolviera la situación de la mejor forma posible. Me indicó que lo pondrían a la venta.

Pasados varios día y no recibiendo ninguna notificación, el día 18 de Septiembre llamamos para preguntarle cómo estaba la situación y éste me indicó que mandara un e-mail indicando los motivos por lo que no queríamos el coche cosa que así hice y donde le reclamé la devolución de los 500€, sin que hasta la fecha se me hayan devuelto a pesar de haber recurrido a la reclamación a través de Visa.

Mi pregunta a Vds es si creen que tengo derecho a la devolución de una cantidad de dinero de una compra que nunca se llegó a realizar, y si se puede reclamar ante el caso omiso que este concesionario de automotriz hace a mis indicaciones.

Mejor respuesta

Estimado José Manuel,
Para poderle responder sobre los posibles derechos que le asisten y vías de reclamaciones judiciales, necesitamos consultar su contrato de compraventa para ver las clausulas estipuladas en su caso. Le sugerimos nos contacte para una cita previa de consulta legal y asesoramiento presencial o vía email a nuestro correo profesional, cuyo estudio y orientación tan sólo tiene un coste muy económico para Ud. Un saludo cordial, Lix. Máster. Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones