Encontrar acuerdo sobre la custodia de los hijos menores

Realizada por jessica. 15 feb 2016 Pensión alimenticia

Hola, soy italiana y vivo en Granada desde hace muchos años.

Aquí me separé de mi novio con el que nunca estuve casada y con el que tengo 2 hijos menores.

En un principio la guardia custodia de los niños es mía y el padre me pasa una manutención ahora pero hay más dificultades en encontrar acuerdos entre nosotros ya que él se aleja por trabajar y no respeta para nada mi organización ni las necesidades de los niños.

Viene y se va cuando y como quiere, sin encontrar un acuerdo de cómo podemos llevarlo con un poco de regularidad.

Encuentra tiempo libre y hasta deja de trabajar como y cuando desea el pero solo para su bienestar.

El año pasado el estaba sin trabajar y se quedo con los niños para permitirme de ir a Inglaterra y trabajar una temporada donde conseguí un contrato de libre profesional.

Dejo de darme la manutención desde entonces y aun que yo sea dispuesta a la comunicación y la organización entre nosotros y le haya dicho que hasta preferiría una custodia compartida y que no me pasara ninguna manutención, no somos capaces de encontrar ningún acuerdo.

Me cuelga el teléfono a menudo si le hablo de mis derechos o de mi necesidad de ir a trabajar, ya que tengo un contrato de libre profesional puedo organizar mi trabajo como mejor me salga, pero él nunca me permite de hacerlo porque es incapaz de sacrificar algo de suyo para nosotros.

Mi pregunta es:

1. ¿Es posible establecer una custodia compartida?

2. Si no podemos compartir la custodia, ¿cómo puedo exigirle un calendario regular de visita y tiempo de custodia?

3. ¿Tengo derecho a la manutención?

4. ¿Puedo pedir a el de tomar la custodia de los niños, si sigue sin querer encontrar un acuerdo?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Es posible establecer un régimen de visitas que cumpla el padre, también es posible pedir custodia compartida y en caso de que sea usted la que la tenga, pedir una manuntencion para sus hijos.

Si desea mayor atención a su caso concreto visítenos en nuestro despacho de Granada.

Noelia García Fuentes Abogado en Granada

1 respuesta

1 voto positivo

Como aunque sea un mutuo acuerdo necesitarás presentar el Convenio que firmen al Juzgado para que quede homologado por sentencia, lo aconsejable es que un abogado/a te ayude en la negociación y redacción de ese mutuo acuerdo. Un cordial saludo. V.VIVANCOS-ABOGADOS FAMILIA BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Entiendo que no tienen ustedes una resolución judicial que haya regulado la obligaciones de cada uno de los progenitores . Usted debe de acudir a un abogado y si él no consigue llegara un convenio regulador que satisfaga a ambos debe de interponer una demanda a fin de que se establezca un sistema de custodia y e visitas de los menores con el progenitor no custodia. Puede solicitar una custodia compartida .

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Muy señora mía su adjnto requiere tratarlo en mediación donde un mediador experto les ayudará. A alcanzar un acuerdo nuestro mediador en granada seguro que les será de utilidad contacte con nosotros

AJM Abogados Abogado en Colmenar Viejo

22 respuestas

Buenos Dias Jessica, le informamos que debe usted instar demanda ante los Juzgados de Familia, solicitando la custodia compartida y una modificación en el régimen de visitas, pensión de alimentos, etc. Tenga en cuenta que dicha modificación debe ser instada siempre teniendo en cuenta el interés del menor, lo que se lllama PPIO FAVOR MINORIS: Y será el Juez el que decida que es lo mejor, y valorará las pruebas que se aporten. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Jessica,
En cuanto a tus pregunatas:
1.- Es posible
2.- En caso de no llegar a un acuerdo, habrá que interponer demanda por guarda, custodia y alimentos
3.- Habría que ver la situación económica y laboral de ambos
4.- En cuanto a que le den a él la custodia podríoa pedirse, pero debe Ud. valorar si el padre puede hacerse cargo de los mensores y tener en cuenta que Ud. probablemente tendrá que pagar una pensión de alimentos para sus hijos.

Para mayor información sobre su asunto es necesaria una reunión donde revisemos documentos, fechas y comentemos en profundidad el caso. Quedo a su disposición por si quiere concertar una cita en mi despacho profesional. Un saludo,
Marta Asenjo Romo (Madrid)

Marta Asenjo Romo Abogado en Madrid

28 respuestas

Hola Jessica,
Lo

Marta Asenjo Romo Abogado en Madrid

28 respuestas

Buenos días,

En respuesta a sus puntos
1- Es posible.
2 y 4- Habría que instar una demanda en caso de no acuerdo.
3- Hay que estudiar la situación personal y profesional de cada uno para ver si es posible la manutención.

si desea asesoramiento puede contactarnos.
saludos.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

1- Si, es posible.
2- Efectuando una demanda de custodia y visitas.
3- Es posible, habría que estudiar el caso.
4- Si, es posible que se pida que le den la custodia a el, no obstante podría ser posible también que tenga que pagar usted una manutención.
Lo principal es que esto quede reflejado judicialmente. Si quiere puede ponerse en contacto conmigo y buscamos primero una solución amistosa y sino una solución vía demanda. Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia