En un juicio rápido por alcoholemia, ¿cuánto debo pagar al abogado de oficio?

Realizada por diego. 9 oct 2012

Me deniegan la asistencia gratuita.

Mejor respuesta

En un juicio rápido por alcoholemia, velocidad, perdida puntos, etc., hay que tener en cuenta que es obligatorio comparecer al juicio con abogado, y que la designación de un Abogado del Turno de Oficio no significa, ni se equipara a la concesión del derecho a litigar gratuitamente, por lo que, si no se reúne los requisitos o no seprocede a acreditar el derecho a justicia gratuita, hay que abonar los honorarios del abogado designado de oficio según las normas del Colegio de Abogados (A partir de 650 euros).

Nuestro Despacho de Abogadso está especializado en asistencia en juicios rápidos, ofreciendo unos honorarios muy ajustados. Consultas sin compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

¡Hola!
A mí me denegaron el abogado de oficio por los ingresos anuales, que ascendían a unos 30.000€. Por un único juicio sin visita a comisaría y después de un año y medio sin saber nada de nada, me cobró la friolera de 1.475€. Sinceramente me pareció una pasada, ya que tras la multa, el pago del cursillo y lo que me costó el abogado, me quede sin palabras. No sé si es normal el precio...

Al haberle sido denegada el derecho a la asistencia jurídica gratuita, deberá abonar los honorarios del abogado de oficio que le asistió en el procedimiento de juicio rápido, ya que si no designó un abogado particular, obligatoriamente le asignaron el de oficio.

El abogado de oficio le pasará una minuta según los criterios de su Colegio de Abogados que, si únicamente ha actuado en el juicio rápido y no ha habido asistencia en Comisaría u otras actuaciones será de unos 600 euros.

Nuestro Despacho de Abogados tiene una amplia experiencia en la actuación en juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, teniendo una tarifa como abogados particulares para esa actuación de 300 euros.

Quedamos a su disposición en caso de que precise nuestros servicios:

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Seré respetuoso.

Pero me parece que en un "juicio" rápido por alcoholemia en el que el abogado lo único que hace es estar presente 5 minutos, preguntarte si quieres recurrir. No lo vuelves a ver y que tras ponerse en contacto contigo el colegio de abogados para solicitarte la declaración de hacienda... El abogado trascurrido un año te envía una factura de 600 euros. Y te dice que es la tarifa mínima. Se te queda cara de tonto.

8 meses sin permiso + 700 euros de multa + 400 euros del cursillo + 4 días de vacaciones + 600 de abogado + venidas en taxi del trabajo los días de turno de tarde.

No vuelvo a pisar un bar ni beber alcohol.

¿Cuánto debo pagar al abogado de oficio?

A mí me pasó lo mismo, y me ha llegado una carta hace un mes que me deniegan la justicia gratuita, el abogado todavía no me ha llamado, ¿qué sucederá?

Yo también tuve un juicio rápido por alcoholemia y también me asistió un abogado de oficio, yo desconocía que dependiendo de los ingresos te correspondía asistencia gratuita o no, el abogado tampoco me lo dijo. Me asistió en la conformidad, y en escasos 10 min terminamos y me preguntó qué ingresos tenía, no entendí el por qué de la pregunta pero le contesté y en el tiempo que en el juzgado me prepararon los papeles, este me hizo una factura manuscrita por 610€. Me quedé helada, le dije que qué era eso y me dijo que con mis ingresos no me correspondía asistencia gratuita y que tenía que pagarlo, le dije que no se había realizado juicio y me dijo que sí se realiza juicio me cobra el doble. ¿No tengo derecho a tener esta información antes? Es que de esa forma habría elegido a mi propio abogado y no a este, por lo menos habría negociado la minuta, me pareció un auténtico robo.

No deberías abonar nada al abogado de oficio, a menos que no se te reconozca el derecho de asistencia jurídica gratuita, cuyos requisitos están el la Ley 1/1996.
Bufet Bartra Barbara advocats abogados Mataró.

Bbb Bufet Bartra Barbara Abogados Abogado en Mataró

2 respuestas

Ayer mismo tuve un juicio rápido por alcoholemia. Me impusieron un abogado de oficio como es normal. A este abogado no se le tiene que pagar nada pero si te pueden hacer pagar después la asistencia. El mismo abogado rellenó un formulario pidiendo la asistencia gratuita, puso mis ingresos netos al mes que son 900€ (bastante escasos) y también señaló una casilla que no tenía recursos económicos. Yo soy de Menorca. No sé cómo irá en las otras provincias pero según me dijo que el límite para tener la asistencia gratuita son no ganar más de 12000€ bruto al año más o menos. Yo cobro unos 15200€ brutos al año y me parece que me tocará pagar y según me dijo entre 500 o 600€. Ahora estoy esperando la notificación por el pago de la multa, la entrega del carnet y saber si tengo que pagar la asistencia. Saludos.

Habiéndole denegado la asistencia jurídica gratuita, el abogado está a lo que digan los criterios orientadores de los honorarios del colegio correspondiente, pero siempre puede negociar.

Puede o bien impugnar la denegación de asistencia jurídica gratuita, o bien en caso de abonar minuta del letrado, la misma dependerá de las actuaciones realizadas y la localidad, por tablas, por lo que puede consultar con el colegio de abogados correspondiente, departamento de honorarios profesionales. En Madrid puede oscilar entre 500 -1500 euros en función de las actuaciones llevada a cabo.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid