En hipoteca compartida, ¿se puede embargar solo una de las partes?

Realizada por sergio. 14 ene 2014

Tengo una propiedad con una expareja que no quiere negociar, ni pagar, nada. Quisiera saber si podrían embargar solo su parte por impagos y yo ir pagando mi 50% de hipoteca o que me aconsejarían, llevo 7 años pagando y de ellos 5 con extinción de condominio de 5 años que concluyen ahora.

Mejor respuesta

Siguiendo con mi respuesta anterior, posiblemente le convendría plantearse instar un proceso de división del condominio.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarla mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes Sergio.
Es el banco quien decide a quien quiere embargar, ya que al ser el préstamos hipotecario solidario, es su potestad.
Lo normal es que el banco vaya contra todos los titulares y avalistas, pero es su decisión.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarla mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

La responsabilidad hipotecaria es solidaria, por tanto si una de las partes no paga, la otra se tendrá que hacer cargo del total.

John Lawyer Abogado en Lleida

4 respuestas

Yo le aconsejo que interponga una demanda de división de cosa común para salir de la relación de condominio y así dejar de tener el inmueble a medias con su expareja. En nuestro despacho podemos ayudarle, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

SB, San Antonio Batista Abogados Abogado en Coslada

19 respuestas

Yo le aconsejo que interponga una demanda de división de cosa común para salir de la relación de condominio y así dejar de tener el inmueble a medias con su expareja. En nuestro despacho podemos ayudarle, no dude en ponerse en contacto con nosotros para ayudarle y poder salir de la situación de proindiviso.