¿En este caso se podría solicitar custodia compartida?

Realizada por SONIA. 1 abr 2014

Hola mi ex pareja quiere pedir la custodia compartida. Nosotros estamos separados hace años y la custodia la tengo yo. Tenemos un régimen de visitas muy abierto pero el solo viene un fin de semana cada 15 días y debería venir 2 veces entre semana a recogerla al colegio y en cuatro años solo ha venido 4 veces necesito saber si él tiene posibilidades, no acepto que la pida porque encima solo la quiere para fastidiarme, puesto que tenemos un piso y quiere venderlo y yo no estoy de acuerdo con sus condiciones, ayudarme lo estoy pasando verdaderamente mal, gracias.

Mejor respuesta

Dada la transcendencia del interés del menor y puesto que no media acuerdo entre su ex pareja y usted, es bastante improbable que prospere la demanda de modificación de medidas definitivas, no obstante, es un proceso difícil.
Mi despacho queda a su entera disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

En principio solicitar una modificación de las medidas definitivamente establecidas por una resolución judicial es factible, pero en la práctica resulta bastante difícil. Es necesario que haya habido alguna modificación sustancial en las circunstancias que se tuvieron en cuenta inicialmente y que el cambio de medidas que se propone suponga un beneficio para el menor. Si hace cuatro años que tienes la custodia y no ha habido problemas por tu parte no creo probable que un juez lo vaya a modificar. Es posible legalmente, pero poco probable.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell

52 respuestas

Para que el Juez acuerde el cambio de régimen de custodia de la madre a un régimen de custodia compartida por ambos progenitores, tiene que acreditarse en el Juicio que para el interés superior y bienestar de su hija es más propicio fijar un régimen de custodia compartida.

No es fácil un cambio de régimen si no existen circunstancias que lo motiven y no existían en el momento de dictarse la Sentencia, y además siempre tendría a su favor que ha incumplido el régimen de visitas establecido y que ha sido vd. quien de forma inninterrumpida se ha ocupado de su hija.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid