¿Embargo desconocido?

Realizada por Elisabeth. 8 mar 2017 Abogados reclamaciones

Hola buenas tardes, mis padres tiene un problema, son pensionistas, mi padre de hecho con una minusvalía del 90% y una pensión mínima, ayer mi madre fue al banco y tenía un embargo en la cuenta de 698 euros, en el papel q nos dio el banco Popular no sale de q juzgado viene el embargo. Hemos ido al juzgado de nuestra cuidad Parla (Madrid) y nos dicen q de ahí no es, hemos vuelto al banco para saber de dónde procede eso y nos dicen en el banco q no tienen esa información y q no tienen manera de saberlo y ahora? Q hacemos como averiguamos de donde o de q es ese embargo?

Mejor respuesta

Buenos días Elisabeth:
El banco tiene que saber qué organismo ha acordado el embargo de la cuenta de sus padres. Allí les tiene que constar el juzgado y el número de procedimiento del que proviene dicho embargo.
No obstante también podría ser que se hubiese iniciado vía de apremio por alguna administración pública por alguna deuda derivada de alguna sanción, multa, agua vertidos, impuestos...
En la cuenta embargada me imagino que sólo serán titulares sus padres, si hay algún otro titular en la misma (hijos) podría ser el embargo de esa tercera persona.
Lo principal es que el banco les informe de la procedencia del mismo. Sigan insistiendo en que les faciliten dicha información.
Un saludo.
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Estimada consultante:
El banco tiene obligación de comunicarles el origen de ese embargo. Habrá un organismo y un número de expediente. Lo que sí es cierto que si es muy reciente, a veces les tarda un par de días en aparecer en el detalle del movimiento estos datos que le indico. Pero vamos, saberlo lo tienen que saber y decírselo se lo tienen que decir.
Lo que el banco no sabrá es cuál es el motivo de ese embargo, sólo le dirán organismo y número de expediente, para que Uds. comparezcan ante ese organismo y se informen sobre el origen de este embargo.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones