Embargo

Realizada por bouchra. 1 ene 2014

Hola, mi marido ha comprado una casa pero con la crisis no puede pagarla, ahora esperamos la sentencia de embargo. La pregunta es:

somos pareja casada de nacionalidad marroquí, nuestro matrimonio no está inscrito en el registro civil de España. Yo no firmé la hipoteca, solo él, y además ha puesto soltero en su estado civil pero nosotros estuvimos casados en ese tiempo. Ahora me pregunto si ¿el embargo me afecta a mi también o solo a él? Sabiendo que yo no firmé la hipoteca y tampoco mi matrimonio está registrado aquí. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Bouchra, desconociendo el régimen matrimonial marroquí, y las obligaciones que al respecto usted tendría como esposa, si en España no consta inscrito su matrimonio y no consta su nombre, firma, ni ninguna referencia a usted, es probable que no deba hacer frente al embargo de la vivienda. De todas formas si lo esea puede contactar con nosotros en Valencia.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenas tardes:

Si el biene solo figura a nombre de su marido, sino existe en ningún sitio relación alguna de comunidad de bienes gananciales, no pueden probar dicha relación y por tanto que le reclamen más allá que a él, al no tener esa información.

Desconozco si conforme al derecho marroquí estaría usted obligada.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo