Embarazada, soy comercial inmobiliaria y soy indefinida

Realizada por evari2. 10 jul 2014

Buenas tardes:

Estoy embarazada, trabajo de comercial en una inmobiliaria desde hace dos años y soy indefinida, ¿me pueden despedir? Estoy de cinco meses y medio (22 semanas) estoy todo el día de pie y con el coche constantemente, me puedo coger baja por incompatibilidad laboral, muchas gracias.

Mejor respuesta

Si la despiden sería un despido improcedente. Incluso no deben despedirla hasta 9 meses después del parto.

Lorca Pérez Abogados Abogado en Caravaca de la Cruz

54 respuestas

Despedir a una mujer embarazada es nulo de pleno derecho a no ser que existan causas muy evidentes. Si no te encuentras bien para trabajar debes de solicitar la baja médica en la Seguridad Social, posteriormente las Mutuas contratadas por las empresas se podrán hacer cargo del coste de la nómina.

Bufete Asegurado & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Distinguida Sra,

Si Vd coge una baja en forma legal, y la despiden, ese despido en todo caso sería improcedente.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona