El padre de mi hija es violento y quiere quitármela, ¿qué hago?

Realizada por Antonela. 6 ago 2015

Hola. Estoy de 8 meses, y el padre de mi hija no se quiso hacer cargo desde que me enteré del embarazo, porque no quise juntarme y tener una relación con él, siempre que hablaba decía que no era de él, tuve amenazas, acoso por parte de él, hice la denuncia correspondiente, hice la fijación de perímetro. Pero ahora ya hay que renovarla, y me vuelve acosar, hace que un amigo de él haciéndose pasar por su abogado me llame haciéndome preguntas de si voy a seguir con lo de la fijación y si pienso volver con él. Ahora dice que quiere tener a su hija y no le importa lo que yo haga, mañana voy a renovar la fijación, ya que sigo siendo acosada y es una persona inestable, se autoflagela, no tiene trabajo, pero quiere tener a mi hija. ¿Cómo puedo seguir para mantener alejada a esa persona de mi hija? Yo sé que es el padre y tiene derechos, pero yo sé que no le interesa su hija, solo hacernos mal, por no convivir con él. Espero su pronta respuesta. Gracias.

Mejor respuesta

Es necesario que tenga establecidas judicialmente unas medidas paterno-filiales del padre respecto a su hija.

Para ello debe presentar una demanda en la que solicite se le atribuya a vd. la guarda y custodia de la menor, y al padre un régimen de visitas, y el pago de una pensión de alimentos para contribuir a la manutención de su hija.

Si considera que la estancia del padre con la menor es perjudicial para ésta, debería solicitar no se fije régimen de visitas o que sea muy reducido y sin pernoctas.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,
el padre de su hija solamente podrá ejercer derechos sobre ella cuando sea reconocido como tal. Si al nacer su hija usted la inscribe en el registro civil como hija suya, como madre soltera, el padre únicamente podrá exigir cuando le sea reconocida la paternidad mediante procedimiento judicial.
En cuanto a las denuncias, debe renovar la orden de alejamiento por seguridad propia y por seguridad de su hija.

Estimada Sra.
Si usted no inscribe a su hija en el Registro Civil como hija de este señor, de momento, no tendrá derechos sobre ella ni obligaciones. Todo ello, hasta que no instara un procedimiento de filiación con las pruebas de paternidad pertinentes. Lo que la aconsejamos es que cuando nazca su hija, la inscriba con los apellidos de usted como madre y sin padre, de manera que sea él, el que inste el procedimiento de filiación si lo desea, cuestión que le llevará un tiempo y dinero. De esta manera, usted podrá probar su acoso, o violencia en este periodo de tiempo que señala.
En cuanto al acoso, usted tiene que seguir denunciándolo y pidiendo protección para usted y su hija cuando nazca, ya que según el nuevo Código Penal, los niños y niñas víctimas de Violencia de Género son personas de especial protección. Y comunicar cualquier situación de violencia de este señor sobre usted, tanto a la Policía o Guardia Civil de su localidad, Asuntos Sociales como juzgado que lleve su caso.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Como padre de su hija, siempre podría interponer una demanda para obtener una visitas con la niña, además de que está obligado a pagar una pensión para su manutención. No obstante, usted puede pedir que las visitas sean tuteladas.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca