¿El padre de mi hij@ se tiene que hacer cargo aunque él no quiera?

Realizada por Silvia Gómez. 26 sep 2016 Custodia compartida

Me gustaría saber si el padre de mi hijo/a se debe hacer cargo aunque él no quiera. Nosotros siempre hemos tenido una relación amor-odio. Dejemos de ser pareja hace unos meses y en Julio nos fuimos de vacaciones juntos (como amigos) y allí decidimos ser pareja otra vez. A las pocas semanas me enteré de que estaba embarazada y se lo dije. Y claro, se niega rotundamente a hacerse cargo del bebé.

¿Qué puedo hacer para que se haga cargo de él?

Escribo desde Castilla-La Mancha

Mejor respuesta

Buenos dias,

Él tiene al obligación de hacerse cargo de su hijo pero primeramente es necesario que lo reconozca como tal. Si no quiere reconocerlo deberás interponer una demanda de filiación para que se realice una prueba de paternidad. Una vez conseguido eso, habrá que regular las medidas paterno-filiares para que se haga cargo económicamente de él asi como establecer un régimen de visitas. En caso de desacuerdo de las partes, el juez determinará las medidas correspondientes siempre mirando por el bienestar del menor.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo

Alessandra Fernández Navarro Abogado en El Ejido

2 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida