El novio de mi ex, en nuestra casa

Realizada por Pablo Medina. 30 jul 2012

Hola,

el novio de mi exmujer pasa algunas noches, sobre todo los fines de semana que yo tengo a los niños, en la casa que ambos pagamos. ¿De qué modo se puede actuar en tal caso?

Gracias,

Pablo

Mejor respuesta

En principio y puesto que la casa es también de su ex mujer no podría Vd. hacer nada si lo que hace es pasar algunas noches en ello. Sin embargo, si pudiera probar que reside permanentemente en ella podría exigir el pago de una renta por el uso que hace de su parte en la propiedad de la vivienda.

Reciba un cordial saludo.
Yasmina Galai Burgos - Abogado

Galai Abogados Asociados - Yasmina Galai Burgos Abogado en Madrid

5 respuestas

Existen sentencias de los Tribunales en el sentido de anular la atribución del uso de la vivienda familiar a la esposa en el caso de que conviva como pareja de hecho con un tercero, aunque no parece que sea el caso. Esa casa es propiedad suya al 50%, si conociera que se produce una conviviencia permanente, es viable exigir un arrendamiento por dicho 50%.

Consultelo con un Letrado,
Afede

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca