El fiscal de instrucción me pide 2 años y 6 meses de prisión

Realizada por ethan32. 2 mar 2016 Abogados penalistas

Buenas tardes les comento un poco mi caso. Hace 9 meses debido a la situación económica por la que estábamos atravesando mi familia tuve la mala idea de modificar el importe en mi nómina para así poder tener acceso a financiación con Carrefour, Cetelem y Alcampo. Las cuales utilicé para comprar comida y cosas para casa.

Un día en Carrefour me pidieron que volviera a llevar la nómina y ese mismo día llamaron a la policía. El caso es que después de todo aquello y tomarme declaración dieron traslado a instrucción. Yo me quede sin trabajo puesto que la empresa me despidió por este hecho, y no he podido hacer frente a los pagos de dichas tarjetas. A día de hoy mi abogado me comunica que el fiscal de instrucción en un escrito me pide 2 años y 6 meses de prisión, pagar la responsabilidad civil de lo que debo más una multa. Me ha comentado que si no se paga toda la responsabilidad civil antes del juicio no se podrá negociar con el fiscal para reducir la pena y no ingresar en prisión. Es mi primer delito.

Yo acabo de empezar a trabajar y no puedo pagar los 4800 que pide el fiscal 3500+1300 de intereses. Mi pregunta es si podría ir pagando poco a poco antes de que se celebre el juicio para el cual no hay fecha todavía ya que no han asignado juzgado, se vería intención de pago y podría negociar con el fiscal. Muchísimas gracias por las posibles respuestas pues estoy muy agobiado. Mi actual abogado no me ofrece mucha confianza, es de oficio y casi no tengo contacto con él, me acaba de comentar que los delitos por los cuales se me imputa es de falsedad documental y estafa continuada

Mejor respuesta

Buenas Tardes Ethan, le informamos que si usted tiene pruebas que puedan demostrar su inocencia no se confirme nunca!. En segundo si usted no tiene antecedentes penales es importante. Lo que sí es cierto es que si la pena supera los 2 años podría entrar en prisión. Otra cosa es que le hayan pillado in fraganti, entonces es cierto que negociar con el fiscal es lo más recomendable para que le rebajen la condena. Si desea que valoremos su caso con detalle y le pidamos la venia a su abogado estaremos encantados de hacerlo y de atenderle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días,
Informarle en primer lugar que siempre se puede llegar a un acuerdo con el fiscal, reconociendo los delitos que se le imputan y entonces se puede proceder a la rebaja de 1/4 de la pena, con lo cual no ingresaría en prisión si no tiene más penas procedentes de otros delitos, al no llegar a los 2 años. En cuanto al tema del fraccionamiento de la pena, se puede realizar una vez se ha dictado el auto de apertura del juicio oral, antes es inviable porque no se ha abierto juicio contra usted. En cualquier caso hable con su abogado y una vez se haya dictado el Auto de apertura del juicio oral, acuerde el fraccionamiento de la multa en mensualidades que usted pueda asumir y pagar. Es una práctica habitual en los juzgados y asi quedará solucionado este tema. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas