El concesionario no me envía la documentación del coche

Realizada por Pablo. 10 nov 2015

Buenos días:

Me he comprado un coche seminuevo garantizado en un concesionario Seat de Barcelona. El coche tenía algunos kilómetros, pero te lo venden a todos los efectos como si fuera nuevo, es decir, con la misma financiación, revisiones hechas, garantía empieza a contar de cero, etc., pero con un buen descuento.

La cosa es que técnicamente el coche es usado, es decir, ya tiene un propietario anterior. En mi caso, tras consultarlo en tráfico, este propietario es el propio concesionario.

Bien, pues cuando me compré el coche me dieron un papel de una asesoría en que dice que ellos tienen la documentación de mi coche y que van a realizar los trámites. Este papel tiene la validez de un mes.

Pasado este primer mes, inocente de mi, esperaba que o me mandasen la documentación definitiva, o me renovasen el dichoso papelito. Pues nada, tuve que llamar un montón de veces, pasar de uno a otro, y al final cabrearme un motón y preguntar por el gerente para que me mandasen otro papelito por un mes más.

Y ese mes ha vuelto a transcurrir... Visto que la vez anterior me querían hacer tonto y me lo negaban, en esta ocasión les envié un email recordándoselo con una semana de antelación al que no se dignaron a contestar. Y ahora estoy otra vez más a vueltas con el teléfono y sin poder circular con el coche.

La situación me está ocasionando bastantes perjuicios, por mi trabajo necesito salir al extranjero con el coche, y al no tener la documentación definitiva estoy teniendo que hacerlo con el coche viejo. Que a su vez no puedo poner en venta y tengo que seguir manteniendo. A parte de la úlcera de estómago que me provoca tener un coche nuevo, que estoy pagando, parado en el garaje por la simple incompetencia y dejadez de alguien.

Lo grave es que hacer una transferencia es un proceso que lleva una hora como máximo, que yo ya he hecho varias.

Decidí comprar en coche en Barcelona por la gran oferta que ofrecían, y me desplacé hasta allí desde Asturias. Ahora me arrepiento, porque si estuviesen aquí ya les habría pedido el libro de reclamaciones.

¿Dónde puedo reclamar? ¿Qué hacer para que me solucionen esto de una vez?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Estimado cliente: El concesionario está obligado a darle la documentación. Así tanto la Ley de Consumidores y Ususarios como el Código Civil le otorgan el derecho a reclamar dicha documentación mediante una demanda.

Si lo desea póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en el proceso.

Atte LaBE Abogados.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenos Días Pablo, le informamos que si no le faciliten los documentos solicitados, deberá requerirles de modo fehaciente (burofax) y si no lo atienden podrá instar acciones legales que habría que valorar. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos, y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Buenos días,
Tiene un grave problema que sólo solucionará consultando urgentemente con un abogado. No puede acudir a la vía penal, porque le han entregado el coche, pero no tiene la documentación, por lo que tendrá que acudir a la vía civil, que es muy larga. Se hace necesario tomar medidas drásticas de inicio consistentes en requerir fehacientemente a quien tenga la documentación y empezar anunciando solicitud de indemnización por retraso
Un cordial saludo
Carmen García Neila- Castellón