El banco no quiere entregarme el dinero de una herencia

Realizada por JULIO. 27 ene 2016

En la herencia de mis padres entre otros bienes, había una cuenta bancaria, fuimos a juicio y ahora que ya tenemos resolución en la que nos adjudican a cada uno de los hermanos una parte de la cuenta, el banco se niega a darme mi parte si no firman todos mis hermanos con los que después de ir a juicio está claro no me llevo. ¿Qué puedo hacer para que el banco me entregue mi parte del dinero?

Mejor respuesta

Estimado Julio, reclame por escrito, mediante comunicación fehaciente (burofax) al banco, aportando declaración de herederos y procedimiento judicial que se ha llevado a cabo. En principio deberían entregarle la parte proporcional que le corresponda del saldo existente en la cuenta. Estamos a su disposición para ayudarle en el asunto.

Jordá Abogados Abogado en Valencia

22 respuestas

Buenos Días Julio, le informamos que el banco no puede quedarse con el dinero y más si usted acredita su condición de heredero y puede reclamarles por la vía judicial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

En principio con la declaración de herederos, el banco está obligado a cumplir el contenido de dicha declaración. En caso contrario, y previo requerimiento, la solución es interponer una demanda judicial en reclamación de cantidad.

Enrique J. Gómez Sanz Abogado en Tres Cantos

8 respuestas

En principio el banco no debe exigir nada más que una acreditación de que usted es heredero o legatario con derecho al dinero, o a una parte del dinero de la cuenta, y la correspondiente autoliquidación del impuesto de sucesiones.
Quizá si le están exigiendo firmas de otras personas es que no tienen claro lo que le corresponde a usted y a los demás.
Le recomendaría que solicitase por escrito al banco lo que uested desea y que el banco le respondiera también por escrito, aunque fuese a través de correos electrónicos. Con ello tendría base para una reclamación si no le facilitan el acceso al dinero que le corresponde.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell