¿El banco falsificó mi firma?

Realizada por Manuel Gonzalvez Elilla. 30 ene 2017 Derecho Bancario

Buenas tardes, querría consejo de cómo abordar la reclamación de las cantidades indebidamente cobradas por la clausula suelo.

Firme hipoteca en enero de 2008, hipoteca que no tengo ni idea de que firme supuestamente 255.000€ a 30 años, primer año Euribor al 5, desde mitad de 2011 aproximadamente me llaman y me dicen que si me hago un plan de pensiones me bajan al 3,5 Euribor, con lo que lo hago. Y desde febrero de 2014 me bajan a un 3 hasta febrero de 2016 que me quitan el tipo suelo. Diferencial 0,5.

Pues me llega un papel en diciembre de 2015 supuestamente finado por mí en enero de 2014 firmando que me quitan la clausula suelo en febrero de 2016, algo absurdo, papel que un ningún momento firme... ni me reuní con nadie de mi sucursal ni nada... además de que esta bastante clara... de que mi firma esta escaneada. Y supuestamente reunido con una persona que ni si quiera conozco. Podrían calcularme cuanto debería devolverme el banco además de lo cobrado de más, los intereses y demás... además ese documento falsificado claramente y deliberadamente por el banco es denunciables? gracias por todo y un saludo

Mejor respuesta

Hola Manuel, buenos días.
En primer lugar, pera poder dilucidar la mejor manera de enfrentar la reclamación pertinente, es necesario realizar un dictamen pericial caligráfico sobre esa firma que dice Ud. está falsificada. A partir de ahí y, si se puede determinar además el "modus operandi" de la falsificación o manipulación, se abren varías vías distintas para iniciar una negociación o reclamación contra la entidad bancaria, ya sea por la vía civil o penal (al juntarse la ilegalidad de la cláusula no firmada, con la falsificación la documentación que acredita, como el banco le quiso engañar y "estafar" a Ud..."un poquito más"). En nuestro Gabinete ya hemos abordado cuestiones muy parecidas a la que Ud. comenta, desgraciadamente no es un caso aislado ni irrepetible. Si lo desea puede contactar con nosotros y, con mucho gusto, y sin compromiso alguno, le podremos ampliar toda la información que necesite para que Ud. sepa como afrontar mejor su reclamación. Saludos cordiales.
Jordi Cots

Gabinete Jurídico-Pericial Caligráfico Cots Asociados Abogado en Barcelona

12 respuestas

Buenas Tardes Manuel, por un lado si alguien de la entidad ha falsificado su firma y usted no reconoce dichos documentos deberá instar denuncia por falsedad documental y por otro lado si usted se ha visto afectado por cláusula suelo en su hipoteca, tiene derecho a que se la quiten y a la devolución de cantidades con carácter retroactivo además de reclamar también la devolución de los gastos de formalización de hipoteca. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Penal y Derecho Bancario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes Manuel,

corroborando lo ya comentado por el resto de despachos, le comento que es una situación más común de la que cree y de que en nuestro despacho hemos atendido situaciones parecidas. Respecto al cálculo, tenemos economistas que revisan la matemática realizada por el banco.

A su disposición.

Un saludo cordial.

Jurisdependencia Asesoría y Abogados Abogado en Cádiz

78 respuestas

Buenos días.
Para calcular la cantidad que puede reclamar por la devolución de intereses pagados indebidamente tenemos que tener la escritura de constitución de hipoteca y los máximos recibos pagados que pueda aportar.
En relación a la supuesta falsificación de firma, está claro que si no lo ha firmado, alguien lo ha hecho en su nombre o ha puesto su firma sin su consentimiento. Esto evidentemente es un delito, del que se puede esclarecer quien es el responsable y además exigir una responsabilidad civil.
En nuestro despacho tenemos experiencia en estos asuntos, le ofrecemos al posibilidad de tener la primera consulta gratuita, para el estudio con detalle de las dos cuestiones planteadas. No dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Estimado consultante:
Somos especialistas en reclamaciones relativas a cláusula suelo. Si lo desea, sin compromiso ni coste nos ofrecemos a analizar tanto su escritura como el documento al que hace alusión para poder asesorarle sobre los derechos que le asisten y sobre cómo debe proceder.
Simplemente haga click en nuestro logo.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario