Ejecución de testamento

Realizada por Jose. 22 feb 2018 Herencias

Buenos días, mi abuela dejo 50 hectares a sus 4 hijos a partes iguales menos la casa y un terreno que rodea la misma a uno de ellos esl cual fallecio hace 2 meses.

El testamento tiene una clausula que dice, quien acuda a los tribunales por no estar de acuerdo se queda con la minima parte que establece la ley.

En estos terrenos se encuentra una ganaderia que poseen 2 de los hemanos el cual uno es el fallecido, pero el otro disfuta de la ganadería y de todos los terrenos para su beneficio y el de su familia aprovechandose según dice el de esta clausula que impide ir a la justicia ya que no se ponen de acuerdo.

Mi madre falleció hace un mes y ahora me queda su partes, puedo ir a la justicia para ejecutar el testamento y saber cuales son mis tierras yu asi poder escriturarlas o esta clausula me lo impide, si esto es si me parece un bucle sin salida porque mi tío nunca va a estar de acurdo con nosotros y así seguro beneficiando de tos aunque no sea de el, también vive en las casa el y su familia aunque es del otro hermano.

La herencia esta aceptada por los 4 hermanos pero no ejecutada.

¿qué puedo o tengo que hacer?

Mejor respuesta

Buenos días: En primer lugar si los hermanos aceptaron la herencia no veo por que se tiene que judicializar, a cada uno le corresponde su parte y si existiera algún bien indivisible adjudicado a mas de uno, primero se negocia y si es imposible se valorará y cuantificara en dinero lo que corresponda. Supongo que en la escritura de aceptación de la herencia aparecerán los bienes que le corresponden a su madre.
Un saludo

Abogado Antonio Cesar Hevia Méndez Abogado en Pola de Lena

13 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias