Ejecución de auto

Realizada por josescocia. 18 feb 2014

Hola, según auto de medidas que regulan un régimen de visitas por los cuales veo a mi hijo día sueltos y dos fines de semanas al mes, no se esta cumpliendo, ya que la madre de forma reiterada no entrega a mi hijo, solo porque ella no quiere y no por que haya habido algún incidente, la ultima vez que decide de no entregármelo es porque como ella dice que no me lo llevo porque el niño se siente cansado y no quiere salir, el pequeño tiene 3 años, tampoco está entregando a mi hijo en el lugar que se acordó por un acuerdo verbal que se hizo entre los dos abogados, si bien estuvo mas de un mes haciéndolo efectivo y donde ella en una denuncia ante la guardia civil dice según palabras textuales: “tiene la intención de solicitar a través de su abogada una modificación del régimen de visitas, de tal modo que a partir del próximo lunes día XX-XX-XX un pariente de su ex pareja sea el encargado de presentarse en la casa de la diciente a fin de recoger y entregar al pequeño”. A lo dicho hecho, si quiere verlo y me deja hay que ir a su domicilio a pesar de saber lo pactado que yo no soy de la localidad y que tampoco tengo familiares que puedan recogerlo, ya que contra mi consta una orden de alejamiento. ¿Se puede pedir una ejecución de auto? Gracias esta situación me esta dejando sin fuerzas para nada.

Mejor respuesta

Buenos días, usted debe instar auto de ejecución de sentencia instando a la madre que cumpla el régimen de visitas. Para la ejecución de auto es preciso letrado y procurador.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos dias,
Usted puede solicitar la ejecución de la sentencia judicial que acuerda ese convenio regulador si se está incumpliendo. Para ello deberá interponer una demanda ejecutiva de títulos judiciales.
Si tuviere cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo

Lorena Abad

Abad Y Velázquez Abogados Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Buenos días.

La madre y usted deben cumplir lo estipulado en el Convenio, tal y como está.
Ante el incumplimiento del Convenio usted puede presentar una denuncia en la Policía cada vez que no le entregan a su hijo cuando le toca visitarlo o puede también ejecutar la resolución que fija las medidas.
Para la segundo opción, necesitará la intervención de abogado y procurador.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo