Soy franquiciada desde hace más de 20 años, el próximo 30 de Junio me jubilo y mi contrato con la franquicia finaliza en 2018.
Quisiera saber si el contrato se puede rescindir alegando la causa de jubilación ya que ellos me piden una indemnización si rescindo el contrato.
El contrato está a nombre de una sociedad de la cual soy administradora única.
Muchas gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Rafael,
Depende del hecho contemplado en las clausulas del contrato, de todas formas, lo mejor sería comunicar el antes del 30 de abril (60 días antes), la terminación del contrato por jubilación.
Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.
Un saludo,
Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid
En principio puede haber dificultades porque se trata de un contrato atípico y de duración determinada en este caso. Las causas de resolución o rescisión deberían constar expresamente en el contrato. No obstante, sí que cabría analizar el contrato por si quedase a voluntad del franquiciador o limitase más de lo deseable su posición, la asimetría le permitiría negociar la salida del contrato. También se puede negociar la cantidad que le exigen a través de compensaciones por clientela o similares. Todo dependerá de la dicción del contrato y de que la causa de la rescisión sea plausible (edad legal de jubilación frente a negocio en pérdidas).