Duda sobre custodia compartida

Realizada por A. Sánchez. 20 feb 2015

Hola. Tengo una pareja de hecho y tengo dos hijos de 4 y 9 años. Hemos decidido separarnos y me han dicho que se suele adjudicar la custodia compartida.

El problema es que los niños no quieren estar con su padre ¿podría conseguir la custodia no compartida? ¿Como podría hacerlo? Gracias

Mejor respuesta

Cada vez más los Juzgados son partidarios de la custodia compartida, pero cuando existan motivos fundados para creer que ello no es lo mejor para los hijos, el Juez acordaría la custodia de los menores a favor del progenitor con el que vayan a estar mejor (tienen en cuenta opinión hijos según la edad, horario laboral de los progenitores, etc). Deberíamos estudiar personalmente su caso para, con toda la información, poder asesorarle debidamente sobre su caso concreto. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días, indicarle que cada vez se están otorgando más custodias compartidas en los procedimientos de separación y divorcio. No obstante, a pesar de que cada vez se otorguen más, está considerada como una medida excepcional. Dependerá de las circunstancias de cada caso, que el Juez valore si es lo más positivo para los menores o no otorgar dicha custodia. Siempre se va a velar por los intereses de los menores.
Espero haberle sido de ayuda,
Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días, si está Ud. en Aragón, debe saber que aquí el régimen de custodia compartida es al que la ley otorga preferencia, porque se considera que es el que mejor protege el interés superior del menor, salvo que la individual sea mejor para los menores (hay que probarlo). Quizás en su caso y mientras los niños se adapten a la nueva situación, sea conveniente establecer una custodia individual con un amplio régimen de visitas y cuando sean mayores pasar a la compartida.
Un saludo

Buenos días A. Sánchez,

Para poder obtener Ud. la custodia no compartida como menciona, tendría que darse una serie de circunstancias y Ud. cumplir una serie de requisitos, todo esto porque la tendencia es que la custodia sea compartida.

Podemos asesorarle de manera personalizada.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

La tendencia judicial mas moderna es la "custodia compartida". La forma de evitarla es hacer el Convenio Regulador en que se especifique y acepte por ambas partes un régimen diferente, siempre que sea en beneficio de los menores. Le aconsejo que se asesore por abogado especializado. Saludos.

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Es cierto que últimamente se viene concediendo más que antes la custodia compartida, pero tanto como lo más normal no sé si lo diría. Desde luego, siendo la madre, se puede optar a la custodia total para usted, si bien las posibilidades serán mayores o menores dependiendo de muchos aspectos.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenas tardes!

Informarle que la regla general es que la custodia se la adjudiquen a la madre.
Es cierto que en los últimos tiempos se está propiciando la custodia compartida pero son muchos los factores a tener en cuenta y se tiene mucho ciudado para no perjudicar a los menores, por lo que no es la primera opción en un divorcio o separación.

Estamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid