Duda sobre costas judiciales

Realizada por Jose Antonio. 15 dic 2014

El año pasado mi comunidad de propietarios me demandó por no pagar las cuotas de la comunidad a las que me negaba a pagar porque por culpa de la comunidad de propietarios me habían hecho unos daños por filtraciones del tejado en la persiana del comedor y en tambor de la persiana.

Con lo cual yo me opuse a la demanda.

Y nos citaron a juicio, antes de que se produjera el juicio yo abone a la comunidad de propietarios la cantidad que me reclamaban a condición de que ellos quitaran la demanda. Cosa que no hicieron y fuimos a juicio a llegar a juicio yo presente el documento como que había pagado ya la deuda pero que seguía diciendo que la comunidad de propietarios seguía sin repararme la persiana y el tambor.

El juicio termino y en el cual me cargaron a mí las costas judiciales.

Pueden condenarme a pagar las costas judiciales habiendo pagado yo antes del juicio la cantidad demandada por la comunidad de propietarios

Mejor respuesta

Si se ha establecido en la sentencia y ésta no ha sido recurrida, debes pagar las costas, otra cosa será comprobar si cuando presenten la minuta es correcta.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración
Saludos

Gonzalo Frías Gómez - Abogados Abogado en Ciudad Real

47 respuestas

Estimado José Antonio:

Cuando dices que te cargaron entiendo que se dicto una sentencia en la que se te imponían las costas, por lo que si dicha sentencia no fue recurrida por ti con respecto a las costas y es firme, mucho me temo que vas a tener que pagarlas.

Espero haberte servido de ayuda

No obstante puedes ponerte en contacto con nuestro despacho

Bph Abogados Abogado en Arrecife