Duda sobre animales en la vivienda

Realizada por Inés. 30 sep 2015

Buenos días, actualmente estoy viviendo en un piso de alquiler. En mi contrato pone que la vivienda es para dos habitantes (ya que somos dos personas quienes alquilamos el inmueble). En el contrato no se especifica ninguna cláusula que prohíba tener animales.

¿Se consideraría un animal, un nuevo habitante? Si es así, ya serían 3 habitantes y estaría incumpliendo el contrato. ¿Me lo podrían aclarar?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Inés, normalmente en muchos contratos de arrendamiento se estipula que se prohíbe la tenencia de animales, pero por lo que comentas no es así tu caso. Entraríamos más bien en juego de lenguaje más que jurídico, por lo que considerar una mascota habitante o no.De primeras el término habitante no es del todo correcto, serías más adecuado el de inquilino, arrendatario, etc., pero en tanto en cuanto un animal no tiene obligaciones jurídicas entiendo que no se le considera arrendatario, inquilino o habitante.

LB Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

1 respuesta