Duda régimen visitas

Realizada por 506. 4 nov 2020

Mi pregunta es la siguiente:
Mi ex y yo vivimos en diferentes comunidades y en la sentencia el régimen de visitas para mí es de dos fines de semana al mes, siendo en todo momento yo la persona que tiene que desplazarse y asumir los gastos. Por razones obvias de distancia y tiempo no puedo trabajar ya que si lo hago no me queda margen de tiempo para ver a mi hijo, y por razones de dinero a la vez no puedo viajar si no tengo un trabajo con el que costearmelo además de pasar la pensión. Al final es una encerrona en la que por un lado o por otro se acaba incumplimiendo la sentencia...
En el caso de no poder viajar por no tener dinero, o en el caso de ponerme a trabajar porque necesito ingresos para subsistir y no poder cumplir con los días de visita mi ex puede denunciarme? Hasta qué punto pueden forzarme al límite de tener que elegir? No sé cómo tengo que proceder ni me puedo permitir un abogado con la situación en la que me encuentro.

Mejor respuesta

Puede solicitar una modificación en el régimen de visitas para acomodarlo a sus circunstancias.
Puede pedir abogado y procurador de oficio.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenos días,

Las medidas dispuestas en Convenio Regulador se fijan para que, en caso de desacuerdo entre los cónyuges, dichas medidas puedan regir la situación de régimen de visitas del menor en cuestión. Si, para usted deviene imposible cumplir las medidas ahí estipuladas sería conveniente ponerlo en conocimiento de su ex pareja y establecer, mediante acuerdo, otro tipo de régimen de visitas.

Respecto a si su ex pareja puede tomar medidas judiciales en caso del incumplimiento por su parte del Convenio Regulador, efectivamente podría pedir una ejecución de sentencia.

Estamos a su disposición para estudiar este asunto.

GUERRA-HUERTAS ABOGADOS Abogado en Sevilla